0

Se metió en un “Lío”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“Es la gente del Barcelona la que decide qué hacer con mi futuro”, escribió ayer Lionel Messi en su cuenta de la red social china Tencent Weibo, a pocas horas de partir a Argentina para unirse a su selección. El anuncio es claro: su permanencia en Cataluña aún está en duda.

Las reprimendas que recibió de parte de los hinchas “culés” en el cierre de su peor campaña con el Barcelona, hicieron reflexionar a Messi sobre su continuidad en el club.

Ni siquiera su inminente renovación de contrato ha calmado las aguas, en un año que el propio Lionel considera de los peores de su carrera.

“La verdad, no salieron las cosas como esperábamos, fue un año duro en lo personal y en lo grupal”, afirmó el argentino también en Tencent Weibo, donde además pidió “perdón a todo el barcelonismo”.

Las especulaciones sobre su continuidad renacieron luego de que Messi dejara entrever que decidirá lo mejor para el Barcelona, lo que incluso significaría una separación luego de la próxima Copa del Mundo de Brasil.

“Mi elección es continuar, ya que sigo sintiendo el mismo cariño de parte de ellos (los hinchas), pero si así no fuera buscaré una solución porque siempre voy a querer lo mejor para este club”, indicó la “Pulga”, quien evalúa seriamente en cambiar de aires a algún club de sus amigos argentinos.

¿ELIGIÓ ARGENTINA?El sorprendente repudio de los fanáticos catalanes hacia su mejor jugador y tres veces elegido Balón de Oro tiene respuesta en su posible interés por “cuidarse las piernas” para llegar en su mejor forma al Mundial con Argentina.

Como ocurrió en el pasado reciente, cuando se llevaba por delante todos los récords y se cansaba de alzar títulos con el “Barza”, Messi no llegaba en su mejor estado a la selección de su país, motivo por el cual fue duramente criticado, incluso –al punto de la exageración– siendo cuestionado su amor a la patria.

El plan del crack argentino sería que Brasil 2014 se convierta en el Mundial que marque su carrera, pues cree que está en la edad perfecta para rendir en su máxima dimensión y alcanzar, como tanto sueñan sus compatriotas, el título del mundo como Diego Armando Maradona

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY