0

Lionel Messi ganará 20 millones de euros anuales en Barcelona

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El delantero argentino Leo Messi ha firmado hoy una nueva "adecuación contractual" con el Barcelona, que le supondrá un aumento en sus percepciones económicas, aunque mantiene la duración (junio 2018) y la cláusula de rescisión actual (250 millones de euros).

      

Según ha informado el club azulgrana, en el acto de la firma se encontraban el jugador; el padre del futbolista, Jorge Messi; y el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.      

Las negociaciones entre ambas partes se abrieron desde hace meses, por medio del expresidente Sandro Rosell, pero han tardado en concretarse.      

Messi, que tiene previsto marcharse hoy mismo a su país, tiene contrato con el club hasta 2018 y el Barcelona lo convertirá en el jugador mejor pagado del mundo, con una ficha en torno a los 20 millones de euros anuales.      

Se trata de la séptima renovación y/o adecuación contractual en nueve años. Leo Messi (Rosario, Argentina, 1987) se incorporó a La Masia azulgrana en el año 2000, por lo que con su renovación llegará a jugar en el Barcelona cerca de dos décadas, hasta que cumpla los 31 años.      

Se trata del extranjero con más partidos jugados con la camiseta azulgrana y también el máximo goleador de la historia de la entidad, con 354 goles oficiales en 425 encuentros.      

Palmarés envidiable

Desde su estreno en el primer equipo del Barça, en la temporada 2004-05, los azulgranas han sumado 21 títulos: 6 de Liga, 3 de Liga de Campeones, 2 de Copa del Rey, 2 del Mundial de Clubes, 2 de Supercopa de Europa y 6 de Supercopa de España.      

La presente temporada ha sido muy complicada para el delantero argentino. Ha sufrido tres lesiones y la última le obligó a realizar una minipretemporada para recuperar su tono físico en Argentina durante las pasadas Navidades.      

Pese a brillar en muchos partidos, Leo Messi no ha tenido la continuidad que ha ofrecido en el pasado, lo cual se ha reflejado en el rendimiento global del equipo, que esta temporada únicamente ha conseguido un título menor: la Supercopa de España.

Cortesía fotográfica: Twitter Barcelona

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY