0

Entérate cómo van los ascensos y descensos de esta temporada en las ligas más importantes de Europa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Las ligas europeas ya están culminando, y los campeones empiezan a celebrar una nueva obtención en sus vitrinas. Por el otro lado, los equipos que descienden de categoría son la otra cara de la moneda. Líbero te cuenta cuales son los equipos que han descendido y ascendido en las principales ligas de Europa.

INGLATERRA:

Ascendieron (*): Leicester (Campeón), Burnley (Subcampeón).

(*) Derby County y Queens Park Rangers definirán el “play-off” final el próximo 24 de mayo para definir quién subirá a la Premier League 2014-2015.

ALEMANIA:

Ascendieron (*): FC Colonia (Campeón), Paderborn (Subcampeón).

(*) El ex equipo de Paolo Guerrero, Hamburgo (antepenúltimo en la primera división) y Greuther Furth (tercero en la segunda división) disputaron un “play-off” de definición. En la ida quedó igualado sin goles, y en el partido de vuelta fue empate a uno. Hamburgo mantuvo la categoria.

ITALIA:

Ascendieron (*): Palermo (Campeón).

(*) A falta de tres jornadas para que finalice la Serie B, los equipos que pugnan por un lugar en la Serie A 2014-2015 son: Empoli, Latina, Cesena y Modena. La cosa está muy reñida en Italia.

ESPAÑA:

Descendieron: Real Betis, Osasuna y Valladolid .

Ascendieron (*): Aún por definir.

(*) En la segunda división, a falta de tres jornadas son tres equipos los que tienen la primera chance. Ni siquiera el primero Deportivo La Coruña (primero con 68 puntos) tiene asegurado su pase directo, incluso Las Palmas (cuarto con 60 unidades) puede salir campeón. Todo puede pasar en España.

FRANCIA:

Descendieron: Valenciennes, Sochaux y Ajaccio.

Ascendieron: Metz (campeón) Lens (subcampeón) y Caen (tercer puesto).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY