0

Bayern Múnich: Josep Guardiola sostuvo que ha sido “el año más difícil” en su carrera de entrenador

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, dijo, tras ganar la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund. que el año que ha estado al frente del club bávaro ha sido el más difícil en su carrera de entrenador.

      

"Ha sido el año más difícil en mi carrera de entrenador", dijo Guardiola en la conferencia de prensa posterior al partido.      

"En primer lugar, mi alemán todavía no es lo suficientemente bueno para convencer a los jugadores de lo que quiero", agregó.      

Además, los éxitos de la temporada pasada, cuando el Bayern ganó el triple con Jupp Heynckes en el banquillo, también representaba una dificultad adicional a la hora de introducir cambios.      

"Llegué a un equipo que lo había ganado todo con mi querido Jupp Heynckes. Cada entrenador tiene su propio estilo y es normal que un entrenador quiera cambiar cosas. Pero sé que los jugadores se preguntaban porque frecuencia porque tenían que hacer las cosas de otra forma después de haberlo ganado todo", dijo.      

"He aprendido mucho este año. Creo que ahora soy un entrenador un poco mejor, sólo un poco", agregó.     

Guardiola había dicho antes del partido que muchos considerarían la temporada como una catástrofe si el Bayern, después de ganar la Bundesliga, no ganaba también la Copa de Alemania.      

"La temporada ha sido buena, estoy satisfecho, aunque hay cosas en las que tenemos que mejorar y estamos hablando de ello en el club", dijo.      

"Hasta el momento en que ganamos la Bundesliga hicimos las cosas muy bien. Es increible que hasta ese momento sólo dejaramos puntos en dos empates. Después decaímos y hay que analizarlo", explicó.      

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY