0

Bayern Múnich con Claudio Pizarro venció a Borussia Dortmund y se coronó campeón de la Copa Alemana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Bayern Múnich consiguió su segundo título de la temporada al vencer 2-0 al Borussia Dortmund por la Copa Alemana. Los bávaros encontraron el gol en los tiempos extras a través de Arjen Robben y Thomas Muller, cuando parecía que la definición sería por penales.

Bayern Múnich arrancó mejor una primera etapa que se disputaba cada balón como si fuera el último. Los dirigidos de Josep Guardiola manejaban los ejes del partido con su ya conocido despliegue futbolístico.

Sobre los 32 minutos, los bávaros tuvieron una clara opción. Rafinha desbordó y sacó un centro que Muller no dudo concluir con un gol que les podría haber dado una ventaja para irse al descanso. Los muniqueses tuvieron que ahogar su rabia por no concluir las opciones claras de anotar.

El segundo tiempo comenzaría con un Borussia Dortmund más decidido en ataque. Los balones detenidos eran la fórmula para llegar hacer daño. A los 62’ Hummels de cabeza casi pone el primero, pero su remate salió por encima del travesaño.

La jugada polémica llegó a 10 minutos para el final. Robert Lewandowski y compañía reclamaron un gol “fantasma” que claramente fue saco de adentro por parte de Dante. El árbitro solo pidió seguir con las acciones haciendo estallar en ira a los jugadores del Dortmund.

Suplementarios

Para los suplementarios ambos equipos intentaron no emplear mucho el desgaste físico y pensaban mucho más en los remates de penales. Aunque Bayern en los pies de Ribéry pudo conseguir la victoria. El francés eludió dos rivales y sacó un remata que convirtió en figura al portero Weindenfeller.

Cuando parecía que el encuentro sería definido por penales apareció Arjen Robben a los 107’ para anotar y hacer estallar de felicidad a todos los hinchas. La cereza de la torta la puso Thomas Muller tras una gran asistencia de Claudio Pizarro quien había ingresa 10 minutos antes. El volante quedó solo frente al portero y con definición exquisita sentenció el 2-0.

EL DATO

Bayern Múnich consiguió su título número 17 de la Copa Alemana.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY