0

Atlético Madrid empató con Barcelona y campeonó después de 18 años en el Camp Nou [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Noventa minutos para un campeón, para un título que ha ido cambiado de manos en la recta final del Campeonato y desde muy temprano, se vio la verdad del campeón, del mejor equipo de toda España. Se lo disputaron Barcelona y Atlético de Madrid en un partido que es una final de Liga, el Barça con la ventaja de cancha y el Atlético con la fortuna de que le vale el empate.

EL PARTIDO:

El Barcelona salía al gramado desanimado. El Atlético era el equipo que dominaba las acciones desde los primeros minutos. A los 5´ minutos, Gerard Piqué se ganó la primera amarilla del partido por una fuerte entrada. Gabi junto a Koke iban al ataque junto a Diego Costa. A los 16´ se paraliza el juego, el hispano-brasileño sale lesionado. Otra vez sus molestias musculares aparecieron e hicieron que salga por Adrián López.

Era una baja importante para el esquema del ´Cholo´ Simeone pero minutos después, a los 23´ Arda Turán se sintió luego de una acción dividida y se fue entre lágrimas a los vestidores. A pesar de las bajas, el Atlético Madrid no se rendía, seguía luchando. En el campo quedaba David Villa. Pero el Barcelona se iba con todo, Pedro Rodríguez y Busquets no encontraban el camino para meter el gol, la defensa del Atlético era un cerrojo.

El chileno, Alexis Sánchez se hizo un espacio a los 33´ de un verdadero misil venció al difícil Courtois. El partido se hacía cerrado, las faltas eran continuas, por eso a los 36´ se ganó la tarjeta amarilla Godín y a los 37´ Tiago para el Barcelona. El árbitro dio tres minutos más de tiempo adicional. Ya al final del partido, Lionel Messi recibió la tarjeta amarilla por patear el balón.

En los camerinos, Diego Simeone fue fundamental para el cambio de actitud del Atlético Madrid. Los colchoneros controlaban el partido y en los primeros cinco minutos del complemento estaban en el área del Barcelona. Pero Pinto sorprendía y atajaba de todo, pero a los 49´ tras un tiro de esquina, Godín se impulsó, saltó y logró marcar el tan ansiado gol que les daba el título de la Liga Española.

A los 57´ minutos, Sergio Busquets sale por lesión y entra Song. Tras el gol, el Barcelona reaccionó y llegaba al área rival, Lionel Messi apareció y fue el baluarte en el ataque junto a las arremetidas de Dani Alves. A los 62´ entró Neymar con las instrucciones de sólo atacar y romper las líneas del Atlético Madrid. El brasileño fue consciente y en su primero jugado logró participar en una jugada de gol. A los 64´ minutos, Lionel Messi, en una jugada fortuita logró vencer a Courtois pero el juez de línea lo pilló en la posición adelantada.

 A los 69´ se muestra otra tarjeta amarilla. Para el Atlético Madrid, Filipe Luis fue amonestado. El defensa, Song entró pero la inexperiencia le pasa la factura y comete una falta a los 73´ del complemento. A los 77´ entró el símbolo del equipo barcelonista, Xavi Hernández y salió Fábregas. A los 80´ Xavi Hernández entró y lazó un córner, que era enviado con mucho veneno para el arco del Barcelona pero el arquero Courtois se elevó en medio de todos los jugadores para quedarse con el balón. Luego Koke tuvo que detener las acciones de juego para evitar un nuevo contragolpe del Barcelona. A los 90´ Javier Mascherano, el único jugador del Barcelona que no se echó y corría por el balón recibió la tarjeta amarilla. Raúl García también, dentro de los 2 minutos adicionales.

EL DATO

Fue la tercera ocasión en la historia del Campeonato que el título se dirima en el último partido con la participación de los dos candidatos. En las dos anteriores, el Sevilla se llevó el título tras empatar en Les Corts (1945-46) y el Atlético, cinco años después, se llevó el Campeonato tras empatar en Sevilla.

ALINEACIONES:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Masche, Adriano; Busquets, Cesc, Iniesta; Alexis, Pedro y Messi.

Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Gabi; Koke, Arda; David Villa, Diego Costa

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY