0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Atlético Madrid, un día como hoy perdió la final de Champions League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Atlético Madrid, como club, sus jugadores y el técnico argentino Diego Simeone hicieron historia después de ganarle al Chelsea por las semifinales de la Champions. Después de cuarenta largos años, volverá a una final europea. Un 15 de mayo de 1974, contra el Bayern Munich perdieron la oportunidad de levantar la ´Orejona´.

Faltan nueve días para la final en Lisboa. El rival es un viejo conocido, que en la presente temporada (2013/14) no ha podido con ellos. El Real Madrid tiene importantes jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Pepe o el arquero, Iker Casillas. Su plantel es poderoso pero los ´Colchoneros´ confían en ellos para darle la victoria a su hinchada, que no celebra un gol la final hace cuarenta años.

En la campaña, Atlético Madrid venció a rivales como Galatasaray, Dinamo Bucarest, Estrella roja y, en semifinales, al Celtic. El partido se recuerda por la rudeza del juego y el claro favoritismo del árbitro para el equipo escocés. La dirigencia colchonera prepara homenaje de motivación al plantel subcampeón y motivacional para los muchachos de Simeone.

El DATO:La final de 1974 contra el Bayern Munich fue en dos partidos. En el primero terminó empatado a uno. El gol colchonero lo marcó el fallecido Luis Aragonés y, en el encuentro de desempate, los ´Bavaros´ golearon por 4-0.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY