0

Benfica: las ´Águilas´ no saben ganar una final hace 52 años, maldición de Bela Guttman sigue presente

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con la segunda final perdida consecutiva, el Benfica amplía la maldición de su extécnico Bela Guttman hecha más de cincuenta años atrás. El exseleccionado de Hungría, quien jugaba en el mediocampo se dedicó a dirigir tras su retiro y con las ´Aguilas´ lo ganó todo y a todos.

Bela Guttman llegó a Benfica y revolucionó su fútbol, mejoró el sistema 4-4-2, para él no era necesario atacar con seis jugadores, sólo con cuatro (dos atacantes netos y dos defendiendo o de buen pie). En 1961 ganó su primera final ante el Barcelona y al siguiente año (1962) venció al poderoso Real Madrid. Ante tal éxito pidió un aumento de sueldo, justificado por los títulos pero el club no le hizo caso.

El técnico Guttman se fue pero lanzó una maldición que ni él pudo vencer. "Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años”, fueron las palabras del técnico, quien volvió a entrenar a las ´Águilas´ en la temporada 1965/66, pero no pudo revertir su propia venganza. Por eso y ante más de seis finales perdidas en competiciones europeas, el club a principios del 2014 le rindió homenaje a Guttman y hasta le construyó una estatua, pero ni eso ayudó. También el histórico Eusebio fue a rezarle a su tumba, pero su oraciones no dieron efecto y una vez más, el Benfica perdió la final de la Europa League contra el Sevilla por penales.

EL DATO:El Benfica, en la temporada 2012/13 perdió la final en Ámsterdam contra el Chelsea por 2-1.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY