0

Barcelona: Carles Puyol dice adiós oficialmente al club azulgrana [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A los 36 años, el defensa central del FC Barcelona Carles Puyol anunció hace unos meses que dejará el club azulgrana a final de la temporada 2013 – 2014, la Liga está por acabar y los pupilos de Martino no quieren dejar pasar la oportunidad para homenajear al capitán culé.

Los blaugranas se despedirán oficialmente del jugador el próximo 15 de mayo en el Auditorio 1899. A esta emotiva ceremonia asistirá todo el primer equipo azulgrana, el presidente Josep Maria Bartomeu, representando a la Junta Directiva, técnicos y ejecutivos del club, amigos, familiares y otras personalidades.

La trayectoria de Puyol en el Barcelona data desde 1999 cuando se incorporó al cuadro del Barza B (1995).  El capital azulgrana debutó con el primer equipo el 2 de octubre de 1999 e hizo realidad su sueño.

Su primer título con el Barza lo ganó la temporada 2004/05, cuando alzó la Liga en el Camp Nou como primer capitán del cuadro culé. La temporada siguiente, la 2005/06, el de la Pobla ganó la Liga y su primera Copa de Europa en París. En total, el capitán azulgrana ha ganado un total de seis ligas, tres UEFA Champions League, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, seis Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.

Además, con la selección española también ha conseguido un Mundial, una Eurocopa y la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos del 2000.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY