0

PSG se proclamó bicampeón del fútbol francés a pesar de caer cante Rennes [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Paris Saint-Germain se ha proclamó campeón de la Liga francesa en la jornada 36, a pesar de caer 2-1 ante el Rennes, una vez que el Mónaco no fue capaz de pasar del empate (1-1) en su encuentro ante el Guingamp.

El conjunto dirigido por Laurent Blanc mantiene seis puntos de ventaja respecto al Mónaco, segundo clasificado, lo que le ha permitido certificar el segundo título consecutivo de Liga a falta de dos jornadas para el final, así como el cuarto de su historia tras los logrados en 1986, 1994 y 2013.

 El PSG, que firma el cuarto título liguero de su historia, afrontó con total tranquilidad su partido contra el Rennes en el Parque de los Príncipes. Tanto que no supo celebrar el título con un triunfo ante su afición.

Todo comenzó bien para la presumible fiesta del campeón cuando el argentino Ezequiel Lavezzi puso en ventaja al PSG en el minuto 3. Pero ahí se acabó el botín del equipo parisiense, pese a su dominio sobre el terreno de juego.

El Rennes se empeñó en arruinar la celebración y remontó con dos goles casi seguidos del argelino Foued Kadir (m.23) y Paul-Georges Ntep (27).

El PSG llevaba 29 partidos sin perder en el Parque de los Príncipes. Su última derrota como local fue el 17 de noviembre de 2012, precisamente y por el mismo resultado (1-2) ante el Rennes.

EL DATO

La llegada del catarí Tamim Bin Hamad Al Thani en 2011 resultó fundamental. En estas tres campañas se ha notado la mejora competitiva tras haberse gastado 360 millones de euros en fichajes, entre ellos Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani o Ezequiel Lavezzi.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY