0

Jean Deza: Montpellier de Francia compró pase del peruano por tres años

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El delantero peruano Jean Deza, quien se encuentra en calidad de préstamo en el Montpellier de Francia, ha sido adquirido de manera oficial por ese club y ha firmado por los próximos tres años.

Según publicó el portal L'Equipe, el Montpellier decidió ejercer la opción de compra y el peruano firmó contrato hasta junio de 2017.

El delantero llegó esta temporada en calidad de préstamo de la Universidad San Martín de Porres y ha cumplido las expectativas en el club francés.

A sus 21 años, Deza es uno de los jugadores peruanos que tiene un amplio recorrido en el fútbol del extranjero. Tras dar sus primeros pasos en el club Cantolao, practicó  en diferentes equipos como Lanús y Boca Juniors de Argentina, Friburgo de Alemania y Basilea de Suiza.

Fue contratado el año 2011, días después de cumplir los 18 años, por el club eslovaco MŠK Žilina, donde alcanzó la corona con su aporte.

Luego de integrar la selección Sub-20 en el sudamericano de  la categoría de Argentina, tuvo numerosas ofertas de diferentes equipos peruanos y extranjeros; sin embargo, el 20 de marzo del 2013 firmó contrato con el club Universidad San Martín.

EL DATO

Ocho meses de llegar al equipo estudiantil, Deza fue cedido a préstamo al club Montpellier Hérault de la Ligue 1 de Francia y el 14 de septiembre 2013 debutó en el campeonato francés 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY