0

Napoli se coronó campeón de la Copa Italia tras vencer 3-1 a la Fiorentina [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En un partido accidentado que demoró en iniciarse por la muerte de un hincha en las afueras del estadio Olímpico de Roma, los napolitanos madrugaron al cuadro  viola con dos goles antes de los 20' minutos de juego. Insigne en dos oportundiades (11' , 17')marcó. Mertens cerró el marcador en los descuentos. El “Loco” Vargas alimento la ilusón de la Fiorentina de llevarse la Copa Italia al anotar a los 28'.

El Napoli aprovecho el letargo que mostró la Fiorentina durante los primeros minutos del primer tiempo en el estadio Olímpico de Roma. A los 11’, Insigne ingreso al área para definir de derecha a la mano izquierda del golero Pepe Reina. El jugador napolitano agarró de contra a la defensa “viola”.

Seis minutos más tarde, de la misma forma – contra golpe – Gonzalo Higuaín cedió el balón para que nuevamente Insigne decrete el segundo gol del partido con un fuerte remate.

La “Fiore” demoro en reaccionar encontrando el descuento (28’) por intermedio de Juan Manuel Vargas. El “Loco” aprovecho un pase a las espaldas de los defensores napolitanos para decretar de un fuerte remate el 1-2 del partido.

La segunda mitad, el cuadro “viola” pudo hacerse dueño del partido generando las mejores ocasiones de gol. Sin embargo el domino no era plasmado en el marcador.

Quien tuvo el empate en sus pies fue Ilicic quien dentro del área napolitana quiso definir pero su disparo se fue fuera. Increíble como falló.

Empero, cuando más cerca del empate estaba la “Fiore”, el cuadro napolitano sentenció el partido. A los 90’ Mertens puso el 3-1 final que los adjudicaba como los campeones de la Copa Italia.

EL DATO

Fiorentina disputó una final de la Copa Italia luego de 13 años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY