0

Real Madrid: directiva gastó 647 millones de euros para lograr una final de Champions League

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Real Madrid, un equipo caracterizado por invertir millonarias cifras para fichar importantes estrellas del mercado mundial, vuelve a tener la posibilidad de campeonar en la Champions League, después de vencer al Bayen Munich de Pep Guardiola.

El martes pasado, el equipo merengue dirigido por Carlo Ancelotti selló su clasificación a la final del 24 de mayo, que se jugará en Lisboa-Portugal, en el Estadio Da Luz. El Real Madrid goleó en su cancha al Bayern Munich demostrando que la inversión hecha a principio de temporada sí da sus frutos. Después de doce años, volverán a disputar una final y contra su rival de ciudad, su rival también por el título de la Liga española, el Atlético Madrid de Diego Simeone.

Real Madrid invirtió 647 millones de euros en 30 jugadores, su único anhelo era obtener la décima orejona, para que lo catalogue como el club más ganador del torneo. El presidente albo invirtió en la temporada 2009-10 258 millones de euros y trajo a Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Albiol, Arbeloa, Granero, Xabi Alonso y técnico Pellegrini.

Para la siguiente temporada llegó José Mourinho y se gastó 198 millones en fichajes, llegaron Canales, Carvalho, Diego López, Callejón, Varane, Özil, Di María, entre otros. Ahora con Ancelotti van 191 millones en, tan sólo, cinco jugadores. Bale, es el más caro, luego Isco, Carvajal, Casemiro e Illarramendi.

EL DATO:La final de la Champions League albergará, por primera vez, a dos equipos de la misma ciudad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY