0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Cuando Diego Simeone tropezó en Lima [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Artífice de la sorprendente campaña del Atlético Madrid, Diego Simeone es el técnico de moda a nivel mundial, tras clasificar a la final de la Champions League, sin embargo, pocos recuerdan que el argentino visitó Lima hace seis años y fue derrotado por el DT nacional Víctor Rivera. Revivamos aquel capítulo, a propósito del exitoso presente del gaucho con los colchoneros.

Era el 13 de febrero del 2008, cuando River Plate, al mando del Cholo, se estrenaba en la Copa Libertadores ante Universidad San Martín, elenco debutante en el certamen más importante del continente. Los santos, campeón vigente de nuestro balompié en ese entonces, se mostraban en la previa como un rival accesible para los ches.

Aquella tarde en el Monumental de Ate, San Martín formó con Butrón, Huamán, Reyes, Contreras, Salas, Hinostroza, Pérez, Leguizamón, Del Solar, Pedro García y Ovelar. En los Millonarios, por su parte, destacaban Sebastián Abreu, Alexis Sánchez, Ariel Ortega y un emergente delantero colombiano, Radamel Falcao.

Sin embargo, el cuadro nacional mostró que, pese a su juventud, contaba con los argumentos para sorprender a un grande de América. A los 15 minutos, el paraguayo Roberto Ovelar inauguró el marcador en el recinto capitalino. La cuenta la sentenció José Pepe Díaz en los descuentos. Era un triunfo histórico para nuestro fútbol, a pesar de que no fue valorado por la escasa popularidad de los blancos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY