0

Josep Guardiola es respaldado por nuevo presidente del Bayern Múnich

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Karl Hopfner, elegido hoy presidente del Bayern Múnich, felicitó al técnico Pep Guardiolay dijo sentirse orgulloso del equipo, que ha conquistado la Bundesliga y fue eliminado esta semana en la semifinal de la Liga de Campeones por el Real Madrid.

El Bayern Múnich celebró hoy una asamblea extraordinaria para elegir a su nuevo presidente y despidió entre aplausos al que fue su jefe hasta hace pocas semanas, Uli Hoeness, quien próximamente ingresará en prisión para cumplir su condena de tres años y medios por evasión fiscal.      

En un emotivo discurso, cuyos mensajes difundió el Bayern en las redes sociales, Hoeness dejó claro que regresará y aseguró que se va "con la conciencia tranquila", al dejar un club sin deudas, con elestadio pagado y con la Bundesliga conseguida.      

"El revés del martes (la derrota ante el Real Madrid en la Liga de Campeones) es algo humano y normal; tras el triplete hemos jugado una muy, muy buena temporada", manifestó Hoeness en apoyo al equipo que lidera Pep Guardiola tras las críticas recibidas.      

Su sucesor será Karl Hopfer, que era el vicepresidente del club y que hoy también quiso dejar claro su respaldo al conjunto: "Estoy orgulloso de este equipo y felicito a Pep Guardiola y al equipo", señaló en la asamblea.      

Hopfer ha ejercido como presidente interino desde que hace siete semanas Hoeness dimitió de todos sus cargos al decidir no recurrir la sentencia.      

No lo hizo, explicó hoy él mismo, para no prolongar el drama que estaba viviendo su familia; "De repente era un idiota, un cerdo", señaló.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY