0

Champions League: Real y Atlético Madrid jugarán final el 24 de mayo en Lisboa

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luego de una larga y ajustada campaña, el Real Madrid y el Atlético Madrid serán los protagonistas de la misma, a jugarse este 24 de mayo en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal. Será la primera final del torneo que se jugará con clubes de una misma ciudad.

Por el lado del cuadro “merengue” el sueño de alzar la décima corona europea es la principal ambición y el primer factor anímico para luchar hasta el final por la “Orejona”.

Los dirigidos por Ancelotti sacaron del ruedo a grandes clubes como la Juventus, Schalke 04, Borussia Dortmund y a Bayern Múnich, acumulando 10 triunfos, un empate y una derrota y sumando en total 37 goles a favor y apenas nueve en contra.

El otro protagonista, el “Atleti”, tiene en la calidad técnica y táctica de Diego Simeone su principal virtud para salir a la batalla.

La revelación de España no solo ha conseguido ser un terror en el país ibérico, donde lucha por la Liga, sino también a nivel continental, pues para llegar invicto a Lisboa ha eliminado a verdaderos “monstruos” como AC Milan, Barcelona y Chelsea, todos campeones de Champions.

Estos equipos se han medido cinco veces en una final (Copa del Rey) y el cuadro “colchonero” lleva la ventaja con cuatro victorias sobre una del Real.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY