0

Atlético Madrid humilló a Chelsea y se instaló en la final de la Champions League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Atlético Madrid afrontó con alma, corazón y vida un encuentro luchado. Los españoles vencieron 3-1 a Chelsea en Inglaterra y jugarán la final de la Champions League ante el Real Madrid el próximo 24 de mayo en Lisboa.

Una primera etapa donde primó la pierna fuerte y el juego cortado en el mediocampo. Los “blues” por momento se hacían del protagonismo creando peligro en el área rival. La primera clarinada de alerta la envió David Luiz. El defensor brasilero realizó una chalaca que pasó rosando el travesaño.

A los 35 minutos llegó el gol de los ingleses. William sacó un centro por izquierda y Fernando Torres de remate rasante anotó el primero. El español por respeto a su ex equipo no lo celebró, pero sabía que era un gran paso para llegar a la final.

Antes de finalar el primer tiempo el golpe de los colchoneros estaría en los pies de Adrián. El volante aprovechó el error defensivo y marcó la igualdad con el cual se fueron al descanso.

La segunda parte daría lugar a un comprometido y luchado Atlético de Madrid. Una falta dentro del área a los 58 minutos sobre Diego Costa fue pitada penal y la ilusión inglesa de derrumbaría totalmente.  El mismo “Lagarto” puso el segundo y metía a la final a su equipo.

La cereza de la victoria lo marcó el turco Arda Turán. El volante aprovechó la desatención en la zaga inglesa y con un remate a placer decretó l definitivo 3-1 que lo hacían imposible que pueda ser remontado con el buen accionar del juego.

EL DATO

En la historia de la Champions League es la primera vez que dos equipos de la misma ciudad se enfrentarán en una final. El encuentro se jugará en Lisboa el 24 de mayo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY