0

Tito Vilanova y Josep Guardiola alcanzaron juntos la gloria con el Barcelona

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los mejores momentos del  equipo “Azulgrana” fueron al mando de José Guardiola teniendo como mano derecha a Tito Vilanova.  Recuerda los logros que tuvo con el cuadro “culé”.

Francesc Vilanova, más conocido tomo “Tito” hizo historia al lado de José Guardiola cuando estuvo al mando del Barcelona. El extinto técnico no logró la fama como jugador pero como entrenador con los “azulgranas obtuvo la gloria”.

Vilanova llegó a la Masia (89) coincidiendo con Guardiola logrando hacer una gran amistad. Justo estuvo al mando de la filial de la tercera división y tras ello logró el conocimiento suficiente para ayudar a Pep  para campeonar con el Barza y luego ascender a la segunda división posteriormente.

Luego en el banquillo “culé”, en la temporada 2008-2009, la dupla Pep – Tito, llevaron a la cima a los catalanes tras lograr la Copa del Rey, la Liga y la Liga de Campeones, aunque en el mismo año se llevaron la Supercopas de España y Europa, así como el Mundial de Clubes. Algo Increíble.

Todo el mundo en España hablaban de la dupla azulgrana que luego ganó las  ligas del 2010, 2011 y la Copa del Rey 2012. A parte de  la Liga y otro Mundial de clubes el 2011. No nos olvidemos de la supercopas de España y otra Europa League.

Tras la salida del Pep Guardiola, Vilanova se hizo cargo del equipo (2012)  logrando el título de la Liga española más conocido como el de los 100 puntos.

Todo indicaba que su futuro como entrenador iba a dar que hablar, sin embargo un cáncer en la glándula parótida hizo que se alejara del banquillo que al final termino con llevárselo a la eternidad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY