0

Bayern Munich: los bavaros, con un gol de Claudio Pizarro, ganaron 2-0 en la Bundesliga [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El colista Eintracht Braunschweig era la última prueba para el Bayern Munich de Pep Guardiola, antes de que empiece a preparar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. El peruano, Claudio Pizarro se perfilaba como títular en el duelo del fin de semana.

LA PREVIA:

El Bayern ya tiene sentenciada la Bundesliga desde hace cuatro jornadas por lo que ya no se juega nada en el partido pero el relajamiento que se dio en el equipo tras la conquista de la ensaladera ha generado cierto malestar.

El triunfo claro en la semifinal de la Copa de Alemania, por 5-1 ante el Kaiserslautern, ha sido un primer síntoma que apunta a una recuperación de la intensidad perdida. En los últimos tres partidos de la Bundesliga, el Bayern ha tenido un empate y dos derrotas. En el empate a tres goles ante el Hoffenheim y en la derrota por 1-0 ante el Augsburgo el Bayern jugó con suplentes.

En la goleada encajada la semana pasada en casa por 0-3 ante el Borussia Dortmund, en cambio, tuvo en el campo a sus titulares y esa derrota fue lo que disparó las alarmas. Más que la regeneración de uno u otro jugador, la prioridad de Guardiola ahora es recuperar el ritmo de competición, por lo que es de esperar que haga el sábado rotaciones excesivas.

Sin embargo, lo más probable es que  el meta titular, Manuel Neuer, no esté en el partido tras el endurecimiento del gemelo derecho que lo llevó a ser baja anoche contra el Kaiserslautern.

El Braunschweig es uno de los equipos que está en plena lucha con el descenso, aunque sus esperanzas son escasas y, de querer mantenerlas, necesitaría mañana una sorpresa. En todo caso, al Bayern le espera del Braunschweig una resistencia rocosa, con mucha intensidad y probablemente al límite del reglamento.

EL PARTIDO:

El Bayern Munich salía al campo del Braunschweig con la misión de limpiarse la cara después de su caída ante el Borussia Dortmund. El Pep Guardiola alternó a Claudio Pizarro, con la premisa de anotar y callar las críticas. Pero el equipo local controló el balón desde el primer minuto del primer tiempo, en el mediocampo la presión era evidente. Franck Ribery trataba de entrar al área pero la zaga era sólida.

Claudio Pizarro, como en la selección de Perú tenía una labor de creación y no subía al área rival, a los 11 minutos mandó un centro, que para los jugadores fue despejado con la mano. La asociación que se debió formar con Robben no se daba y los pases para Pizarro no eran bien recibidos por nuestro compatriota. El Bayern Munich parecía el colero porque no podía con el pressing del local. 

El segundo tiempo parecía ser un calco del primero pero 55 minutos una tarjeta amarilla para Hochscheidt lo condicionó y no pudo seguir marcando, derrochando calidad en sus pases para los locales. El Bayern Munich, que en el medio campo contaba con Javi Martínez y Robben, quien  fue cambiado a los 73´, pudieron juntarse para que el peruano Claudio Pizarro marque el primero de los bávaros.

El gol fue así. Pizarro recibe un pase en el centro, elude a un defensa, va por la banda izquierda y ante la salida del arquero Davari dispara para poner el primer gol, que no sería el único para el once dirigido por Josep Guardiola.

En los siguientes minutos, el local Braunschweig puso el acelerador y llegaba de a pocos pero Mandzukic ahogó toda esperanza de empate a los 86 minutos. Así, el Bayern Munich logró una victoria más, que le sirvió para callar las críticas ante la poca eficacia después de lograr la Bundesliga.

ALINEACIONES:

Bayern Munich: Raeder; Lahm, Baoteng, Dante, Hojbjerg; Martinez, Schweinsteiger; Robben, Gotze, Ribery, Pizarro.

Eintracht Braunschweig: Davari; Kratz, Henn, Dogan, Reichel; Elabdellaoui, Theuerkauf, Boland; Kruppke, Hochscheidt; Nielsen.

EL DATO:

Bayern Munich viajará el domingo rumbo a España para chocar con el Real Madrid el miércoles por Champions League.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY