0

Copa Libertadores: Peñarol y Dep. Anzoátegui igualaron 1 – 1 [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Peñarol y Deportivo Anzoátegui culminaron hoy su participación en la Copa Libertadores con un soso empate a un gol y muy lejos de los clasificados a los octavos de final, el Santos Laguna mexicano y el Arsenal argentino.

      

El pentacampeón de la Copa Libertadores culminó tercero con cinco unidades y una victoria, mientras que los venezolanos quedaron últimos con tres puntos en un grupo que dominó el Santos Laguna con trece enteros y el Arsenal secundó con doce.      

Baltasar Silva adelantó a los locales en el minuto 8 en lo que pareció augurar un encuentro animado, si bien apenas hubo más ocasiones hasta que Edwin Aguilar, en el minuto 64, igualó y no hubo más historia.      

Con equipos de circunstancias, plagados de juveniles y suplentes, fueron los de Peñarol los que mostraron una mayor ambición frente a un adversario de defensa poco atenta y desganada.      

Esa dejadez propició el primer gol de Peñarol, que llegó tras un remate lejano de falta que el arquero Richard Ruiz contuvo en principio, pero dejó el rebote. Silva madrugó a todos los defensores y el balón lo empujó al fondo de la red (m.8).      

Pese a no tener nada en juego, ningún equipo arriesgó mucho y el encuentro languideció en una lucha por el centro de la cancha, sin imaginación ni sin que ninguno estableciera su dominio.      

Pero el Anzoátegui aprovechó un fallo en el fondo y Aguilar cobró para establecer el 1-1 (m.64).      

El arquero Ruiz neutralizó un par de ocasiones claras de Peñarol, pese a que desde el empate los venezolanos fueron los que llevaron el peso del partido.

Alineaciones

Peñarol (1): Danilo Lerda; Jonathan Sandoval, Joe Bizera, Emilio MacEeachen; Emiliano Albín (m.67, Fabián Estoyanoff), Pablo Lima, Baltasar Silva (m.79, Jonathan Rodríguez), Sergio Orteman, Sebastián Píriz; Gabriel Leyes (m.70, Javier Toledo) y Mauro Fernández.DT.: Jorge Fossati.Deportivo Anzoátegui (1): Richard Ruiz; Pablo Camacho, Diego Araguainamo, Carlos Lujano; David Moreno, Edgar Mendoza, Ricardo Martins, Robert Hernández (m.86, Gabriel Boggio), Diego Silva (m.45, Alejandro Carrera); Edwin Aguilar (m.80, Luis Castillo) y Oscar Briceño.

DT.: Juvencio Betancourt.      

Árbitro: el peruano Diego Haro amonestó a Leyes, Silva y Aguilar.      

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY