0

Borussia Dortmund venció 2 – 1 a Wolfsburgo y se afianza segundo en Bundesliga [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Borussia Dortmund se impuso hoy por 2 – 1 al Wolfsburgo, con goles de Robert Lewandowski y Marco Reus, tras pasar muchos apuros en el primer tiempo, y se consolidó en el segundo lugar de la Bundesliga, más cerca de clasificar directamente a la Champions League.

El Dortmund salió al campo con una formación que se acerca bastante a la que podría presentar el próximo martes en el partido de vuelta contra el Real Madrid en la Liga de Campeones.

El partido reflejó al comienzo la situación por las que pasan los dos equipos. De un lado, el Dortmund, que se encuentra en un difícil proceso de transición, y de otro el Wolfsburgo, un equipo emergente que ha empezado a soñar con la clasificación a la Liga de Campeones.

En el 33 llegó el gol del Wolfsburgo, obra de Olic, que aprovechó un rebote tras una parada a medias de Langerak después de un cabezazo de Maluda.

Tras el descanso, el Dortmund salió con mucho más dinamismo, tras las entradas de Milosz Jojic por Nuri Sahin y de Erik Durm por Pierre Emerick Aubameyang.

El empate llegó en el minuto 51, con un remate de cabeza de Robert Lewandowski tras un saque de esquina lanzado por Reus desde la izquierda.

Si el Wolfsburgo había sido de lejos el mejor equipo en la primera parte, en la segunda el Dortmund le dio la vuelta al partido y puso contra la pared a su rival.

Finalmente, en el minuto 77 llegó el tanto de la ventaja para el Dortmund, por medio de Reus, que aprovechó un choque de un defensa del Wolfsburgo con el meta Grün ante un centro de Durm para recoger la pelota y definir a puerta vacía.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY