0

Selección peruana: Futbolistas de Peñarol respaldan elección de Pablo Bengoechea como DT [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El centrocampista Antonio Pacheco y el exdelantero Eduardo da Silva, campeón de la Copa Libertadores en 1987 con Peñarol, saludaron la llegada de su connacional Pablo Bengoechea al banquillo de la selección peruana de fútbol, con la misión de clasificar al Mundial.

Antonio Pacheco es el cuarto máximo goleador histórico de la Primera División del fútbol uruguayo con 128 goles, tabla que lidera Fernando Morena, y desde tierras argentinas envió un cariñoso saludo al nuevo DT de la bicolor.

“Contento porque Pablo es un amigo, un gran entrenador. La verdad que me ha alegrado muchísimo la noticia y espero que le vaya como él se merece que le vaya porque él vive el fútbol muy particularmente. Estoy seguro que realizará un gran trabajo en Perú” destacó Pacheco.

“El éxito de Pablo será el de todos los peruanos, así que muchos éxitos”, puntualizó.

Por su parte, Eduardo da Silva también dijo confiar en que a Pablo le vaya en su incursión al balompié nacional como estratega de la blanquirroja.

“Aportará mucho al fútbol peruano. Es una excelentísima persona y a partir de eso se pueden hacer muchísimas cosas porque es un tipo sincero que le gusta el fútbol bien jugado y que por encima de todo es respetuoso del jugador. De fútbol sabe mucho”, dijo el exfutbolista.

Prosiguió: “En palabras es imposible medir el cariño que la gente de Peñarol tiene a Pablo. Primero porque fue capitán del último quinquenio del club: cinco años de títulos seguidos y él hizo goles de todos los colores, con pegada exquisito y juego que pocos poseen en Uruguay”.

EL DATO

Luego de haber sido asistente técnico en la selección peruana, bajo la batuta de su compatriota Sergio Markarián, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) nombró a Pablo Bengoechea seleccionador de la misma, cargo que ocupará hasta la Copa América 2015.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY