0

Cristiano Ronaldo cumplió 100 partidos en Champions League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El portugués Cristiano Ronaldo alcanzó hoy el centenar de partidos en la Champions League, en el duelo de ida de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, en el que engrandeció su leyenda al convertirse en el único que pone su firma a más de 14 goles en una edición.          

Llegó Cristiano a un día especial, el de la venganza ante el Borussia Dortmund en su centenario en Champions, tras vivir un momento extraño con una afición que lo idolatra pero le exige como al resto.

En ese clima cumplió 100 partidos. Los ha jugado en 11 años y ocho meses desde que un 14 de agosto de 2002, con tan solo 17 años, debutase con el Sporting de Lisboa en la fase previa, en un empate sin goles frente al Inter de Milán. En 2003, llegó su estreno en la fase de grupos, ya con el Manchester United, con derrota ante el Stuttgart alemán (3-1).

Desde entonces ha disputado 99 partidos de Liga de Campeones, en los que ha marcado 64 tantos para convertirse en el tercer máximo goleador de la historia de la competición, tan sólo por detrás de Raúl González (71 tantos) y el argentino Lionel Messi (67).

Presente feliz y repleto de récords

De momento ha marcado trece dianas. Firmó un triplete ante el Galatasaray, dobletes a Copenhague y Juventus, a los que marcó en los dos partidos del grupo, y dos dobletes más en cada partido de la eliminatoria de octavos de final frente al Schalke 04 alemán. Aventaja en tres tantos a Zlatan Ibrahimovic, cinco a Messi y seis a Diego Costa.

Su campaña ya es de récord gracias a los nueve goles que marcó en la fase de grupos superando el registro de ocho que estaba en posesión de Van Nistelrooy, Filippo Inzaghi y Hernán Crespo. El momento de Cristiano Ronaldo es tan dulce en la 'Champions' que ha marcado 32 goles en los últimos 25 partidos de la competición.

Máximos goleadores en Copa de Europa:

1. Raúl González     71 goles en 144 partidos

2. Lionel Messi      67 goles en 84 partidos

3. Cristiano Ronaldo 63 goles en 99 partidos

4. Van Nistelrooy    60 goles en 81 partidos

5. Shevchenko        59 goles en 116 partidos

EL DATO

Tras superar a Ferenc Puskas, Cristiano Ronaldo sigue lanzado en la clasificación histórica de goleadores del Real Madrid. Ya suma 245 goles en 239 partidos y va a la caza de Carlos Santillana. Por encima tendrá a Alfredo di Stéfano y Raúl González.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY