0

Liga española: Atlético Madrid lidera la tabla tras jugarse la fecha 30

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Al finalizar la jornada 30 de la Liga Española, Atlético Madrid (73 puntos) se afianzó en la cima de la clasificación, que tiene como escoltas a los temibles e históricos Barcelona (72) y Real Madrid (70).

En el Estadio Vicente Calderón de la capital madrileña, Atlético Madrid superó por la mínima diferencia al Granada con gol del atacante brasileño naturalizado español Diego Costa, a los 63 minutos, con lo cual mantiene a los colchoneros en la cima del torneo español.

El Barcelona dio continuidad al buen momento de resultados que ha encadenado en las últimas semanas y se llevó un triunfo fácil contra el Celta (3-0), en una noche lúcida de un Neymar, el bigoleador del equipo azulgrana en la victoria 1.000 como local del equipo catalán.

Por su parte, Real Madrid perdió el liderato en un abrir y cerrar de ojos, tras dos derrotas consecutivas por Liga. El domingo cayó en el clásico ante Barcelona (3-4) y esta tarde, ante un Sevilla que encadenó su sexta victoria (2-1) al hilo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿A la Segunda?

Actualmente, la lucha por no descender es cosa seria entre más de cinco equipos. Aunque hay dos que se encuentran el borde del abismo: Real Betis, último con 19 puntos y Real Valladolid, penúltimo con 27.

Clasificación general

EL DATO

En los últimos 20 años, la proporción es de 16 campeonatos obtenidos para Real Madrid y F.C. Barcelona.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY