0

Barcelona ganó 1 – 0 a Espanyol con penal de Lionel Messi [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Espanyol puso a prueba hoy la determinación del máximo rival ciudadano, el Barcelona, para ir a por el título después de volver a depender de sí mismo con las victorias ante el Real Madrid y el Celta y los dos tropiezos consecutivos del conjunto blanco.

El astro Lionel Messi marcó por quinto partido consecutivo y dio la victoria 1 – 0 a Barcelona en el derbi de Cornellà-El Prat es, como visitante, por lo que alcanzó transitoriamente el liderazgo de la Liga Española, al comenzar la fecha 31.

Messi, quien venía de anotar a Celta (1), Real Madrid (3), Osasuna (3) y Manchester City de Inglaterra (1) -por la Liga de Campeones-, llegó a 23 conquistas en 24 partidos en lo que va del certamen para acumular 238 tantos en la historia.

Así, quedó a 13 del máximo anotador, Telmo Zarra, goleador de Athletic Bilbao, que marcó 251 goles, entre 1912 y 1929.

Con su gol, Barcelona, dirigido por el rosarino Gerardo Martino y que también tuvo como titular a Javier Mascherano, llegó a 75 puntos en la tabla, por lo que superó en forma provisoria a Altético de Madrid de Diego Simeone (73).

Alineaciones

Espanyol (0): Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Stuani, Pizzi, Simao y Sergio García.

Barcelona (1): Pinto; Alvés, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Neymar.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés).

Estadio: Cornellà-El Prat.

Hora: 10:00 (hora peruana).

EL DATO

El partido acabó para el Espanyol con la expulsión del propio Casilla, por parar un disparo de Messi con la mano fuera del área, a siete minutos del final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY