0

Universitario de Deportes vs The Strongest: cremas y tigres igualaron 3 – 3 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El peruano Universitario de Deportes igualó 3 – 3 por defender su honor en la Copa Libertadores, con el debut como su entrenador de José Chemo del Solar, ante un The Strongest boliviano que luchó por sus opciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental.

A los cremas les quedaban dos partidos para sumar puntos y salvar el honor, tras haber quedado sin opciones en el torneo, por lo que jugaron obligados a obtener su primer triunfo en este choque de la quinta fecha del Grupo 1, que se jugó en el Estadio Monumental de Lima.

El objetivo de Chemo del Solar, quien asumió la conducción del equipo la semana pasada, fue acabar con la mala racha que afronta la U, esta vez con un sistema de 4-5-1, con el centrocampista Christofer Gonzáles y el delantero Raúl Ruidíaz como sus principales armas de ataque.

Y vaya que el flamante técnico merengue consiguió una gran respuesta de sus pupilos. Raúl Ruidíaz (29’), Christofer Gonzáles (38’) y Edwin Gómez (57’) anotaron para los anfitriones, quienes estuvieron a punto de cosechar su primer triunfo en el año y en la Libertadores.

Pero, el conjunto altiplánico aguó los planes de Chemo al marcar también tres goles en el duelo. Uno de a través del autogol de Diego Chavez (32’), el segundo por intermedio de Ernesto Ruben Cristaldo (66’) y sellaron la paridad con la conquista agónica de Jair Reinoso (90’).

Cabe mencionar que este fue, además, el debut absoluto de Del Solar en la Copa Libertadores al frente del Universitario, ya que en 2011 dirigió el cuadro crema en la Copa Sudamericana y llegó a los cuartos de final, en los que fue eliminado por el brasileño Vasco da Gama.

Alineaciones

Universitario (3): José Carvallo, Dalton Moreira, Néstor Duarte, Diego Chávez, Alexi Gómez, Josimar Vargas, Antonio Gonzaléz, Carlos Olascagua, Sebastían Luna, Cristhofer Gonzales y Rául Ruidíaz.

DT.: José del Solar.

The Strongest (3): Daniel Vaca, Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera, Diego Bejarano, Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo (Daniel Chávez), Pablo Escobar y Boris Alfaro.

DT.: Eduardo Villegas.

Árbitro: el colombiano Hernando Buitrago.

Campo: Estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80.000 espectadores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY