0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Universitario de Deportes venció a Petrolero por Copa Libertadores

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario cumple una campaña para el olvido en la Copa Libertadores, pero una victoria ante el The Strongest en el debut de José Guillermo del Solar sería un estímulo importante para afrontar de gran forma su campaña en el Torneo del Inca. La “U” es favorito, pese a su deficiente accionar,  sin embargo, para sumar de a tres debe combatir una estadística que indica que hace once años no vence a clubes bolivianos en Lima.

Oriente Petrolero visitó el Monumental el 26 de febrero del 2003. La “U” llegó al choque ante los altiplánicos tras igualar en su primera presentación ante Racing en Lima. El elenco peruano dominó las acciones desde los instantes iniciales del choque, sin embargo, es recién a los 30 minutos que los cremas inauguraron el marcador gracias a un tanto de penal del uruguayo Jorge Artigas. Johan Sotil también la rompió aquella noche en Ate.  

Para la parte complementaria, los merengues confirmaron su dominio en el terreno de juego, tras el tanto de Jorge Huamán a los 64 minutos. La “U” sumaba cuatro unidades y mantenía vivas sus chances de clasificación a los octavos de final, sin embargo, tropiezos en los siguientes juegos no le permitieron al cuadro que dirigía Ricardo “Tato” Ortiz.  

Aquel 2003, los representantes peruanos: Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal no pasaron la fase de grupos y fue una amarga Libertadores para nuestro balompié.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY