0

Con Paolo Hurtado: Peñarol ganó y aún ‘vive’ en la Copa Libertadores [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Peñarol, con Paolo Hurtado y actual campeón uruguayo, recibió al argentino Arsenal en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América con la obligación de sumar los tres puntos en disputa o despedirse anticipadamente del torneo.

Antes del 2 – 1, Peñarol era el colista del grupo y necesitaba superar a Arsenal, de ser posible por una buena diferencia de goles, para recuperar posibilidades que aún con este triunfo son complicadas.

El volante argentino Ivan Marcone (54’) abrió el marcador para el equipo de Sarandí; en tanto, los mediocampistas ofensivos uruguayos Luis Aguiar (70’) y Jorge Rodríguez marcaron los goles para los charrúas.

Tanto el entrenador Jorge Fossati como el goleador y referente de la plantilla, Marcelo Zalayeta, habían coincidido en que el horizonte "se presenta complicado", pero aseguraron que el equipo "daría pelea hasta el final" para tratar de avanzar a la tercera fase de la Libertadores.

Por su parte, el equipo argentino llegó al encuentro con una apuesta total a la Copa Libertadores, tras su andar irregular en el torneo de su país.

Por ese motivo, el técnico Gustavo Alfaro tuvo su gran apuesta en lograr, cuanto antes, la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, pero el tiro le salió por la culata.

Con esta victoria, Peñarol sumó 4 unidades y ascendió hasta el tercer casillero del grupo 8; mientras que Arsenal, con 6 puntos, escolta al líder Santos de Brasil (10).

EL DATOEl siguiente partido por Copa Libertadores del Peñarol será el 25 de marzo ante el Santos Laguna.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY