0

Conoce a los futbolistas peruanos con los mejores apodos del continente americano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Primeros. El Perú, y todo el continente de América se caracteriza por la facilidad de ponerle apodos a los amigos, jugadores o cosas. En un ranking elaborado por el portal bolavip.com aparecen seis conocidos del fútbol nacional.

El ranking consta de 47 futbolistas o técnicos que tienen un apodo muy peculiar, entre ellos destacan históricos del fútbol latinoamericano como Enzo Francescoli, ídolo uruguayo y de River Plate de Argentina, apodado “El Principe”. Uno más reciente es el mexicano Rafael Márquez, apodado el “Kaiser”. 

También, el listado cuenta con presencia peruana. Son seis los elegidos por el portal bolavip.com. En primer lugar encontramos a la estrella del Schalke 04, Jefferson Farfán. A la “Foquita” se le conoce así, por su tío “la Foca” Farfán. En el segundo lugar, lo ponen a Claudio "el Bombardero" Pizarro, actual atacante del Bayern Múnich. También están Paolo “el Depredador” Guerrero, delantero del Corinthians de Brasil, por el momento lesionado. Como tercero está José Carlos “Zlatan” Fernández, por el parecido físico con el delantero sueco. 

En cuarto lugar está el defensa del León de Huánuco, John “Tyson” Galliquio por su contextura y porte de boxeador, por último aparece el técnico del Real Garcilaso, Freddy “Petróleo” García, quien ya está Chile para dirigir a los cusqueños contra la U. de Chile por la Copa Libertadores.

EL DATO:En el primer lugar del ranking está Carlos “El Apache” Tévez, puestos más abajo está Sergio “el Kun” Agüero. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY