0

Inter de Milán renovó a Rodrigo Palacio hasta 2016 por € 3 millones [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Inter de Milán amplió hoy un año el contrato del delantero argentino Rodrigo Palacio, hasta el 30 de junio de 2016, según anunció el club mediante un comunicado.

     

"Trenta y seis goles en sesenta y ocho participaciones es una media digna de los mejores. Rodrigo Palacio llegó en el verano de 2012 y, en poco tiempo, se ha convertido en un punto de referencia para el equipo y en un campeón muy querido por la afición", destacó el Inter.      

Además, según el comunicado, "forma parte de esos jugadores geniales, constantes, incansables, generosos", capaz de llevar a cabo "actuaciones geniales".      

Pese a que los detalles de su renovación no trascendieron, la prensa especializada apuntó que contempla una mejora del contrato por el que podría llegar a embolsarse en torno a tres millones de euros por temporada, si se cuentan los pluses derivados de los goles y de las asistencias.      

Un 'trotamundos' del fútbol

Después de militar el Club Bella Vista, el Huracán de Tres Arroyos, el Banfield y el Boca Juniors, Palacio, de 32 años, llegó al Genoa para jugar durante tres temporadas (2009-2012), en las que sumó un total de 38 tantos.      

En mayo de 2012, el Inter pagó al Genoa de diez millones de euros por el argentino, que fichó por tres temporadas, hasta 2015.      

Con la camiseta neroazzura ha sumado en lo que va de temporada 14 goles, que le sitúan como el octavo máximo anotador de la Serie A (Primera División italiana).      

En el palacio de al alegría

En una entrevista a los micrófonos del SkySport24, el atacante aseguró estar "feliz" por su renovación.      

"Estoy muy contento, muy feliz de haber renovado un año más. Daré el máximo por esta importantísima camiseta", aseveró.      

Asimismo, reconoció que tiene ganas de regresar a su país natal, Argentina, al tiempo que afirmó que aún está interesado en continuar en Italia.      

"Muchos me preguntan si regresaré a Argentina. Siempre he manifestado mi intención de volver, pero ahora simplemente me apetece jugar muchos años aquí, en Italia. Después ya veremos", dijo.

EL DATO

Rodrigo Palacio Formó parte del Equipo Ideal de América en el año 2005 y 2006, obtuvo el Balón de Bronce del Mundial de Clubes en 2007.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY