0

Didier Drogba: Hoy es su cumpleaños y quiere celebrar marcando ante el Chelsea

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Grande. El continente africano celebra una vez más. Uno de sus máximos goleadores está de cumpleaños aún vigente en el fútbol mundial. Didier Drogba celebra 36 años de vida y espera mañana anotarle a su ex. 

Didier Drogba, quien nació en Costa de Marfil pero creció en Francia jamás olvidó sus raíces y juega por la nación africana. Desde pequeño fue a vivir con su tío, un ex jugador y logró ingresar a un club local. Luego, a los doce años se juntó con sus padres y pasó a un equipo más competitivo.

Cuando el africano terminó la etapa escolar, de inmediato pasó a la Universidad donde seguiría cursos de contabilidad. Pero las lesiones y diversos horarios de estudio hicieron difícil la adaptación del jugador. Por eso, casi se retira del fútbol.

Su paso por Francia es amplio. En primer lugar jugó en Le Mans, luego en el Guingamp. Didier Drogba lograría su fama internacional sería en el OIympique de Marsella, en la 03/04 anotó 19 goles y el Chelsea mostró interés por él. Los ingleses pagaron 24 millones de euros por el marfileño.

Después de seis años, Didier Drogba dejó el Chelsea y pasó a las finales del equipo chino Shangai Shenhua pero sólo duró un año. Ahora, por pedido de Roberto Mancini llegó al Galatasaray y participa de la presente edición de la Champions League. 

EL DATO:Por los octavos de final, el marfileño se volvió a encontrar con su ex. En el partido de ida, los turcos empataron con el Chelsea.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY