0

Josep Guardiola: "Carles Puyol es un capitán ejemplar”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador del Bayern Múnich, se refirió al alejamiento de Carles Puyol del Barcelona. “Siempre tendré palabras de agradecimiento por todo lo que me ayudó", dijo el ex técnico “culé”.

Previa al choque ante Wolfsburgo el día de mañana, el entrenador del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, se pronunció sobre el retiro de Carles Puyol del Barcelona.

"La trayectoria de Puyol habla por sí sola. Es un capitán que se ha movido a través del ejemplo, puede que poco en rueda de prensa o a través de las palabras, pero lo demostraba donde hace falta, con hechos: siempre ha sido el primero en correr, en llegar al entrenamiento", sostuvo el ex técnico “culé”.

Luego agregó. "No es sencillo disfrutar defendiendo y Puyol es el exponente más grande de ello. Se debe tener mucha capacidad y calidad defensiva para esto, y me enseñó cómo hacerlo. Puyol es muy inteligente también en conceptos tácticos".

Sobre si estará presente en su despedida del Barza, dijo. "Estaré presente. Siempre tendré palabras de agradecimiento por todo lo que me ayudó".

EL DATO

Josep Guardiola jugó en el Barcelona gran parte de su carrera. Debutó como técnico “culé” del primer equipo el 2008 hasta mediados del 2012.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY