0

Alemania venció angustiosamente 1 – 0 a Chile en Stuttgart [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección alemana una de las favoritas para llevarse el Mundial de Brasil 2014 derrotó a duras penas 1-0 a Chile en un encuentro jugado en la ciudad de Stuttgart, el solitario gol del encuentro lo marcó Mario Gotze en la primera etapa.

Sin mucha expresión futbolística y demasiados cambios los germanos tomaron los primeros minutos como suyos en el accionar del juego. Mesut Ozil y Bastián Schweinsteiger tenían mucho panorama de juego ante una pasividad de los mapochos.

Sobre los 16 minutos Mario Gotze abrió la cuenta en el Mercedes Benz – Arena tras buen servicio de Ozil. El jugador del Bayern Munich lo gritó con todo ya que en su equipo no goza con la titularidad.

El gol en contra despertó a los chilenos que pudieron igualar pero Alexis Sánchez desvió el remate. “La estrella solitaria” ya avisaba que también tenía armas para buscar el contragolpe rápido y en bloque.

La segunda etapa fue por muchos momentos para los sudamericanos quienes ejercían un juego de presión que incomodaba a los mediocampistas alemanes. Los locales aprovecharon los últimos minutos para poder encontrar el segundo tanto ante los claros que dejaban los chilenos por ir  a buscar la igualdad.

Al final un examen que se puede dar como aceptable para los dirigidos por Jorge Sampaoli que ya encontraron un identidad de juego y cayó ante uno de los favoritos a conquistar l mundial.

EL DATO

El 13 de mayo Alemania jugará un nuevo amistoso ante Polonia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY