0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Cuando César ‘Chalaca’ Gonzales hizo llorar a Paolo Guerrero

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La lesión de Paolo Guerrero jugando por Corinthians preocupó a los hinchas del equipo brasileño y también al pueblo peruano. El delantero fue querido en los planteles que perteneció desde divisiones menores.

Sin embargo, durante los Bolivarianos de Cuenca 2001 provocó un enfrentamiento curioso entre su madre, doña Peta, y Chalaca Gonzales, técnico de aquel combinado peruano.

La selección estaba a punto de alzar el título del torneo tras vencer por 2-0 a Ecuador con goles de Jefferson Farfán y Enrique Ísmodes. La algarabía reinó en el vestuario nacional pero el Depredador se encontraba solo en un rincón con cara de pocos amigos. “¿A ti qué te pasa?”, reclamó Chalaca.

“Me hubiese gustado entrar al menos un minuto”, explicó el “9”. “No jodas, lo importante es que ganamos”, soltó el entrenador ofuscado.

Al final, Perú se quedó con el oro pese a igualar con Colombia (2-2) en el último partido. El recibimiento en el aeropuerto fue increíble, pero doña Peta encaró al DT. “¿Quién te crees tú para hacer llorar a mi hijo?”, le reclamó. Gonzales aceleró el pasó y abadonó el terminal. A las pocas semanas, Chalaca almorzó con la familia de Paolo y mantienen la amistad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY