0

Cristiano Ronaldo marcó doblete y Real Madrid goleó 1 – 6 a Schalke 04 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Real Madrid inició las eliminatorias de Liga de Campeones en el camino a la ansiada Décima Copa de Europa venciendo en Gelsenkirchen su mayor maldición europea, la que sufría en Alemania, donde sólo venció en una de sus 25 visitas, ante un Schalke 04 también en racha.

Schalke 04 llegó al partido trasladando el favoritismo al Real Madrid, pero a la vez soñando con lo que el entrenador Jens Keller calificó de pequeño milagro. Sabía que la clave del partido era controlar en la medida de lo posible a Cristiano Ronaldo, lo cual no consiguió y pagó caro.

A los 14', los madrileños rompieron el cero. El peligro fue iniciado por el mediocampista galés Gareth Bale, luego el artillero portugués jugó de tacón, el defensa brasileño Felipe Santana la tocó, la pelota quedó muerta y no perdonó el ariete francés Karim Benzema.

El segundo gol llegó a los 21'. Qué gol anotó Bale. Benzema se la robó a Santana y luego el galés se lo guisó e hizo un golazo. Eludió a Santana, también se deshizo de otro rival que le entró y marcó de tiro ajustado justo cuando se lo iban a taponar. Qué acción personal de Bale.

A los 51', se concretó el tercero del Madrid. Jugó Bale para CR y el 7, ahora sí, pudo con el portero. Dejó tirado a Matip subiéndose en una bicicleta y marcó de zurdazo cruzado, inapelable. Exhibición de Madrid en Alemania.

El 0 – 4 parcial ocurrió a los 57.' Otro golazo del Madrid. Benzema se la dio a Cristiano, éste se la devolvió de tacón y el francés no perdonó.

A los 69’, robó el defensa central Sergio Ramos, asistió al espacio y el galés no perdonó delante del portero.  0 – 5 irrevocable.

Sin embargo, la cereza del pastel la puso Cristiano a los 89’. Aunque a los 91’, descontaron los germanos. Qué volea de Huntelaar. Qué pepinazo desde la frontal. Pegó en el larguero y a las redes. 1 – 6.

Alineaciones oficiales

FC Schalke 04 (1): R. Fährmann; B. Höwedes, Felipe Santana, J. Matip, S. Kolašinac; K. Boateng, J. Farfán, R. Neustädter, J. Draxler; M. Meyer y K. Huntelaar.

DT.: J. Keller.

Real Madrid (6): Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Daniel Carvajal; Xabi Alonso, L. Modrić, G. Bale, Á. di María; Cristiano Ronaldo y K. Benzema.

DT.: C. Ancelotti.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Veltins Arena

Hora: 14:45 (hora peruana).

EL DATO

Con este resultado, Real Madrid aguarda con total tranquilidad el partido de vuelta, que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, el martes 18 de marzo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY