0

Claudio Pizarro: El gran conquistador [INFOGRAFÍA]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Claudio Pizarro es el futbolista peruano más exitoso de todos los tiempos. Pocos pueden presumir de sus números y récords, a sus 35 años. Con 169 goles, es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga, donde además es parte de su Top Ten, y segundo goleador no europeo en torneos UEFA, por citar algunos logros.   

El “cuento de hadas” de Claudio comenzó en 1996, cuando el Deportivo Pesquero vio en él a un chico con gran talento y lo hizo debutar en primera. Pizarro retribuyó esa confianza con 11 “pepas” y atrajo la mirada de Alianza Lima, que lo fichó en 1998.

Con el cuadro íntimo vivió dos temporadas llenas de gloria y se volvió ídolo. Anotó 27 goles en 57 encuentros y eso le valió para dar el gran salto a Europa. Werder Bremen era su próximo reto y el goleador, con 21 años, quería conquistar el mundo.   

Claudio no demoró en brillar y se ganó la titularidad con goles. Batió redes en 38 ocasiones y el Bayern Múnich se enamoró de él. Con los “bávaros”, anotó 100 goles, levantó tres Bundesligas, cuatro títulos de Copas alemana y dos Copa de la Liga.

Se consolidó como uno de los mejores delanteros de Europa y su nombre empezó a sonar en el Viejo Continente. El gran José Mourinho se lo llevó al Chelsea, donde tuvo un buen inicio, pero la dura competencia lo postergó.

En 2009, retornó al Bremen para ganar la Copa alemana y después volvió al Bayern, donde logró el triplete histórico y ganó el Mundial de Clubes. Sin duda, su historia está marcada por el éxito, es un triunfador.

                                                                                      

                       

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY