0

Michel Platini quiere acabar con la triple sanción

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Siempre una expulsión en un partido genera polémica. Ahora se trasladó a la máxima institución del fútbol en Europa. La UEFA, en persona de su representante Michel Platini manifestó que desea acabar con el triple castigo, tras lo ocurrido en la última fecha de la Champions League.

El caso de Martin Demichelis, defensa del equipo inglés, Manchester City, que enfrentó al Barcelona FC, de calidad de local perdió 0-2 y uno de los goles fue de penal. Al defensa argentino, Demichelis le valió la tarjeta roja y, por ende, la expulsión del partido. 

El otro caso es del arquero del Arsenal de Inglaterra. Su equipo se enfrentó al poderoso Bayer de Múnich alemán. Para evitar el gol, el arquero se arrojó y el árbitro marcó el penal. Como todos los casos, el portero fue expulsado por recibir una tarjeta roja y queda inhabilitado para el siguiente partido.

Ante esto, Michel Platini comentó su deseo de conversar con la FIFA para derogar la regla de la triple sanción por ser demasiado castigo para el equipo que comete la falta. "Va a ser muy agradable hablar con la FIFA para cambiar esto", dijo, y tildó las reglas de 'estúpidas'. "Llevamos 15 años intentando cambiar las reglas. Ahora depende de la FIFA si quieren cambiarlas", señala el portal Marca.com

EL DATO:El ex futbolista francés, Michel Platini enfrentó a la selección peruana, en el “Parque de los Príncipes” como parte de una gira que sirvió de preparación para el Mundial de España 82.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY