0

Barcelona: Neymar, su fichaje ya asciende a los 111 millones

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El fichaje de Neymar generó muchas expectativas y voces de alerta. Sobre todo porque los equipos más poderosos de Europa lo querían entre sus filas. Con la salida del ex presidente del Barcelona de España, ante denuncias de un presunto fraude fiscal se conocerá cuánto fue el monto del fichaje.

La compra de Neymar fue de 57.1 millones de euros. A la cifra le sumamos los 13 millones que el Barcelona ha pagado al Ministerio de Hacienda de España, como un pago preventivo hasta encontrar y terminar las investigaciones. En vez de los 9.1 millones que se había establecido. Esto por si es culpable de no retener el 25% de los pagos realizados a las empresas vinculadas a Neymar.

El motivo del pago fue disminuir la multa pues, si se demuestra la culpa del Barcelona la sanción ascendería a los 50 millones, también se añade unos 5.5 millones que harían un total de 111 millones.

Además el club español pagará una cantidad al padre del jugador brasileño por patrocinio (4 millones), por scouting de jóvenes jugadores (2 millones) y a la Fundación Neymar (2.5 millones). Por último, por ser agente de Neymar, su padre recibirá 2.7 millones. Aparte de 10 millones como prima por el fichaje del ex jugador del Santos.

EL DATO:

El Barcelona de España se enfrentará de local ante el Almería el 02 de marzo. Esperando recuperar los tres puntos cedidos en la derrota ante la Real Sociedad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY