0

Con Claudio Pizarro: Bayern Múnich venció 0 – 2 a Arsenal en octavos [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Bayern de Múnich visitó a Arsenal dispuesto a mantener en la Liga de Campeones el momento dulce que atraviesa esta temporada en Alemania, donde es uno de los favoritos para hacerse con la Bundesliga, tras varios años dentro de la carrera por el título.

El conjunto del francés Arsène Wenger trató de superar al actual campeón para romper la racha de tres eliminaciones consecutivas en los octavos de final de la máxima competición continental. Los ingleses cayeron ante el Bayern en la misma ronda la pasada temporada; ante el Milán en 2012 y frente al Barcelona en 2011.

A pesar de algunas dificultades, Wenger confió en que su equipo, con el español Santi Cazorla al mando del centro del campo y el alemán Lucas Podolski en el ataque, fuera capaz de amarrar un resultado positivo en casa para afrontar con ciertas garantías el encuentro de vuelta en Múnich.

Sin embargo, no fue así, ya que los bávaros ganaron por 2 – 0. A los 53’, golazo del Bayern, que sometía sin piedad a Arsenal, con un bombazo del volante alemán Toni Kroos. El segundo tanto llegó a los 87’ a través del centrocampista germano Thomas Muller.

Cabe destacar que el Bayern llegó al duelo contra el Arsenal en medio de una temporada que cada vez parece más cercana a la perfección y que continúa lo realizado en el ejercicio anterior, cuando el equipo bávaro logró Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones.

Tras esta victoria, a los alemanes les queda seguir avanzando en la Liga de Campeones, aunque debe aguadar el partido de vuelta a jugarse el 11 de marzo en el Allianz Arena de Múnich.

Alineaciones oficiales

Arsenal (0): Szczesny, Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs, Flamini, Wilshere, Ozil, Cazorla, Oxlade-Chamberlain, Sanogo.

DT.: Arsène Wenger.

Bayern Múnich (2): Neuer, Dante, Thiago, Martínez, Mandzukić, Robben, Boateng, Götze, Lahm, Alaba y Kroos.

DT.: Josep Guardiola.

Campo: Emirates Stadium (Londres)

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Hora: 14:45 (hora peuana).

EL DATO

El vigente campeón es el Bayern de Múnich, quen logró su quinto título en la competición tras vencer al Borussia Dortmund.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY