0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: ¡La vez que Perú goleó 6-0 a Chile! [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En tiempos que la política y desacuerdos limítrofes con nuestros vecinos del sur ocupan las primeras planas de los principales diarios, creemos conveniente alentar los aires de patriotismo, pero sin incitar los actos vandálicos.

Por eso, este espacio recurrirá a aquella goleada sobre Chile, la más abultada, la histórica gesta escrita por la blanquirroja. Repasemos el 6-0 de los nuestros sobre el seleccionado sureño en 1995.

Transcurría el 19 de abril de 1995 y aquella noche el Estadio Nacional albergó unos 40 mil espectadores, que pese a tratarse de un cotejo amistoso, se mantuvo expectante a una edición del Clásico del Pacífico. La bicolor, quien contaba con Miguel Company como DT, se alistaba para la Copa América de ese año.

Perú alineó el siguiente once: Miranda; Jorge Soto, José Soto, Dulanto, Ubillús; Rodríguez, Carranza, Palacios (Morán), Magallanes (Solano); Baroni (Ramírez) y Maestri. Los rojos, por su parte, contaban, entre otras figuras, con Marcelo Salas. El festín de goles comenzó desde los primeros minutos del choque.

Maestri y el recordado Ronald Baroni fueron los gestores de aquel épico resultado. Los Tanques marcarían tres tantos cada uno, confirmando un resultado impensado en la previa. El coloso de José Díaz deliró gracias a la gran exhibición de la roja y blanca.

Otros que destacaron fueron el Chorri, Magallanes y los hermanos Soto. Nunca Perú se sintió tan superior a quien considera archirrival desde finales del Siglo XX, pues qué mejor que el fútbol se convierta en una batalla, donde se entregue el alma por los colores, sin recurrir a los enfrentamientos bélicos. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY