0

Nicolás Anelka es sancionado con cinco partidos sin jugar por "gesto ofensivo" [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Federación Inglesa de fútbol (FA) sancionó hoy con cinco partidos sin jugar al jugador francés del West Bromwich Nicolás Anelka por "el gesto ofensivo, indecente, insultante e inapropiado" con el que celebró un gol el pasado 28 de diciembre.

Para festejar uno de sus tantos en el encuentro de ese día frente al West Ham (3-3) en la Premier League, el delantero francés, de 34 años, hizo una "quenelle", un gesto considerado racista y antisemita que, según la FA, "algunos asemejan a un saludo nazi invertido".

El gesto, creado por el humorista francés Dieudonné, consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro y le ha costado al equipo inglés perder el apoyo económico de Zoopla, su patrocinador, que ni siquiera renovará el contrato de patrocinio la próxima temporada.

"Presuntamente, en el minuto 40 del encuentro, Anelka hizo un gesto ofensivo, indecente, insultante e inapropiado, contrario a las reglas de la FA", señaló la Federación Inglesa de fútbol en un comunicado publicado hoy en su página web.

El West Bromwich, decimotercero en la Premier inglesa con 22 puntos, a cuatro del descenso, no podrá contar con el exjugador de la selección francesa en los próximos encuentros.

EL DATO

Anelka, que podrá recurrir la sanción hasta este jueves, ha prometido que no volverá a repetir el gesto y ha insistido en que no lo hizo con intención antisemita, sino como muestra de apoyo a su amigo Dieudonné, un cómico muy polémico en Francia y cuyos espectáculos han sido prohibidos en ocasiones por el riesgo de desórdenes públicos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY