0

Copa del Mundo llegó a Paraguay como parte de su gira por 89 países [FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014 llegó hoy a Asunción, ciudad donde se ubica la sede de la Conmebol, como parte de la gira alrededor del globo patrocinada por la FIFA, informó a Efe una fuente de la productora que coordina el evento en Paraguay.

El avión que transportaba la copa aterrizó esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi tras su paso por el vecino Uruguay, su última escala.

Personal de seguridad de la FIFA trasladó la copa, que iba en el interior de una maletín, hasta el Espigón Presidencial, la dependencia del aeropuerto reservada a personalidades y mandatarios.

Allí fue presentado a los medios en una ceremonia de apenas cinco minutos de duración, que estuvo a cargo del delegado de la FIFA, el español Pekka Odriozola.

Odriozola, que estuvo acompañado del embajador de Brasil en Paraguay, José Martins Felicio, destacó que la gira de la FIFA trata de acercar el Mundial a quienes no pueden asistir a ese acontecimiento deportivo.

A continuación, y tras ser depositada en la maleta, el trofeo fue conducido en un vehículo hasta un lujoso hotel en las cercanías del aeropuerto, donde esta noche la FIFA organizará un evento a puerta cerrada.

Itinerario dominical

Para mañana está previsto que el trofeo sea expuesto al público en el centro de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), también en las inmediaciones del aeropuerto.

Se trata de la segunda vez que la copa visita Paraguay, tras su paso en 2006 camino de Alemania, donde se celebró el Mundial de ese año, de acuerdo con los datos de la Conmebol.

El dato

El trofeo, de oro macizo de 18 quilates y algo más de seis kilos de peso, tiene a Bolivia como próximo destino.

Aquí algunas fotos de la Copa en Paraguay

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY