0

Carlo Ancelotti: "Cristiano Ronaldo es un buen ejemplo para el fútbol"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, elogió las cualidades del portugués Cristiano Ronaldo, ganador del 'Balón de Oro' 2013, y le señaló como "un buen ejemplo para el fútbol" por la imagen que deja en los campos, su pasión por el entrenamiento y su profesionalidad fuera.

"No me ha sorprendido Cristiano. la calidad y capacidad de marcar muchos goles sí lo ha hecho porque desconocía su profesionalidad en el campo y fuera de él. Es un buen ejemplo para todos los jóvenes porque siempre deja una buena imagen en el campo", afirmó.

"Es un jugador con fair play, serio, que no protesta. Es un buen ejemplo para el fútbol que necesita este tipo de jugador, como también son Messi, Ribery, Pirlo o Thiago Silva. Para mejorar la imagen, el fútbol necesita este tipo de jugador", añadió.

Cristiano acudió al entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas con el 'Balón de Oro' como agradecimiento a sus compañeros. Ancelotti afirmó que todos le felicitaron y dijo que es un premio "merecido" por el que "el madridismo tiene que estar contento".

"No sé el porcentaje de talento y trabajo en Cristiano. Son los dos unidos porque en el fútbol de hoy si no hay trabajo no puedes mostrar talento, es una combinación indispensable. Tener talento es genética pero necesita trabajo para poder mostrarlo en el campo".

Preguntado por las lágrimas y la emoción que desbordó a Cristiano a la hora de recoger el premio, Ancelotti destacó que es una reacción que muestra su pasión. "Demuestra que le gusta mucho lo que está haciendo en el fútbol y que trabaja para ser el mejor. Es un premio a todo su trabajo".

Por último, descartó que el tiempo de espera hasta conocer quien era el ganador, haya afectado al portugués. "Cristiano ha gestionado muy bien este tiempo. Ganar el Balón de Oro es una gran motivación para él y vuelve a serlo para repetir el próximo año"

EL DATO

"No creo que fuese un peso. Es verdad que ahora tiene más responsabilidad y para los compañeros también jugar con él. Para Cristiano porque con un Balón de Oro podemos pedirle más y no es fácil hacerlo con él. Más de 69 goles una temporada no es fácil, pero tengo el coraje de pedirle más", sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY