0

Lionel Messi: Los mejores galardones del ‘crack’ argentino [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El pasado 16 de noviembre de 2013 cumplió 10 años desde su debut en el FC Barcelona y el miércoles siguiente festejó la obtención de la Bota de Oro de la temporada 2012 - 2013, gracias a los 46 goles que convirtió en la Liga española.

Este trofeo se sumó a los demás galardones que obtuvo Lionel Messi hasta la fecha vistiendo la camiseta azulgrana. Repasemos los premios más importantes en la carrera de Leo.

El surgimiento de su éxito coincidió con el arribo del Pep Guardiola al elenco catalán. Tras conquistar la Copa del Rey, la Liga española y la Champions League en la temporada 2008-2009, el argentino obtuvo su primer Balón de Oro.

El nivel del astro azulgrana creció y la FIFA le otorgó el galardón de jugador más destacado del planeta durante los años 2010, 2011 y 2012, logro inédito y que será difícil de emular por algún otro futbolista.  

Asimismo, Messi presume también tres Botas de Oro (premio al máximo anotador en todas las Ligas europeas de la temporada), siendo el máximo ganador de este premio desde su instauración en 1968. “Es un premio para el equipo, yo solo no podría anotar tantos goles”, declaró el Che, cuando recibió su tercer botín hace unos días.

En su amplio palmarés con el Barza destacan tres Champions League, seis Ligas españolas y dos Mundiales de Clubes. La deuda aún es con su sele, donde solo consiguió la medalla de oro en Pekín 2008. En Brasil 2014, Messi pretenderá el título que le falta para señalarlo como el mejor de la historia.

El dato

En la temporada 2011/2012, Lionel Messi  consiguió una serie de récords históricos entre los cuales se destacan el Récord Guinness por sus 91 goles oficiales en un año, el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva y la Bota de Oro por tercera vez.

No olvides seleccionar a tus candidatos como mejor jugador y mejor técnico en ESTE ENLACE y gana con LÍBERO.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY