0

Peruanos en el extranjero: El desempeño de nuestros compatriotas en 2013

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se cerró el 2013, y también la participación de varios jugadores peruanos en el extranjero, quienes, en muchos de los casos, cumplieron una destacada actividad en el exterior en el año que se va.

Es así que LÍBERO te hace llegar un exhaustivo resumen sobre lo hecho por nuestros “embajadores futbolísticos” fuera de nuestras fronteras. Sus partidos jugados, sus goles, los títulos que lograron...

Y en ese seguimiento, resulta inevitable referirse a Claudio Pizarro. El “Bombardero” tuvo un 2013 fantástico en Europa, pues ganó la Bundesliga, la Copa Alemana, la Champions League y hace poco el Mundial de Clubes. Es cierto, no fue titular en muchos de los casos, pero es parte del plantel.

En el caso de Paolo Guerrero también habría que destacar que, más allá de una tediosa lesión que lo sacó semanas de los campos de juego, el “Depredador” ganó el Paulistao y la Recopa Sudamericana. En ambas finales jugó como titular en el “Timao”.

Otro jugador campeón fue Christian Cueva. Se llevó el título con el Unión Española de Chile antes de emigrar al Rayo Vallecano de España. Otro que ganó un título fue Cristian Benavente con el Real Madrid Juvenil A en la Copa del Rey.

Pero así como hubo de los que lograron éxitos en el 2013, también están lo que jugaron poco y mal, pero igual se dieron el gusto de actuar en el exterior.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY