0

Premiere League: Con gol de Samuel Eto'o, Chelsea venció 2-1 al Liverpool [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En el partido más atractivo de la jornada, el Chelsea de José Mourinho y Samuel Eto’o venció 2-1 al Liverpool de Luis Suárez, en un partido que ninguno de los dos quería perder para seguir prendidos de los primeros lugares.

Chelsea remontó ante el Liverpool (2-1) y cerró el año al acecho del liderato de la Liga de Inglaterra que ostenta el Arsenal, que previamente batió a domicilio al Newcastle en el cierre de la decimonovena jornada.

Jose Mourinho aumentó sus buenos números en Stamford Bridge. Como preparador del Chelsea, en sus dos etapas, no conoce la derrota en su estadio en partidos de la Premier. Lleva ya 70 encuentros, 15 empates y el resto victorias. Ante el Liverpool sumó su triunfo 55 en el reencuentro sobre un terreno de juego del uruguayo Luis Suárez y el serbio Branislav Ivanovic, que solo permaneció media hora en el campo y se retiró lesionado.

El Liverpool tomó ventaja enseguida. A los tres minutos, una falta lateral sacada por el brasileño Coutinho, acabó, tras un intento de remate de cabeza de Suárez, a los pies del eslovaco Martin Skrtel, que empujó el balón a la red.

Tal y como sucedió al equipo de Brendan Rodgers en su choque ante el City, fue incapaz de resguardar su renta. Un latigazo del belga Eden Hazard desde fuera del área supuso el empate en el 17. En el 34, el camerunés Samuel Eto'o se adelantó a Skrtel en un centro del brasileño Oscar para batir al belga Simon Mignolet a diez minutos del descanso.

El francés Mamadou Sakho pudo empatar en la segunda parte pero su remate fue repelido por el palo. El Liverpool, que solo ha ganado uno de sus siete partidos como visitante, cae a la quinta plaza, a seis puntos del liderato que ostenta el Arsenal.

El Chelsea, que solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos, se reafirma como aspirante. Es tercero, a un punto del City y a dos del conjunto de Arsene Wenger.

ALINEACIONES :

Chelsea: Mignolet, Johnson, Agger, Skrtel, Sakho, Lucas, Allen, Henderson, Sterling, Coutinho, Suarez.

Liverpool: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry (coffee), Azpilicueta; D Luiz, Lampard; Willian, Oscar, Hazard; Eto’o.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY