0

Manchester City venció 2 – 1 a Liverpool y escolta al líder Arsenal [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El club Liverpool, con el goleador uruguayo Luis Suárez como figura excluyente, no consiguió defender la punta en su visita al Manchester City, que sin su anotador recurrente, el argentino Sergio Agüero, sumó tres puntos de oro que lo catapultaron hasta el segundo puesto.

En plena celebración del Boxing Day (festividad británica en la que se hacen regalos a los más pobres), la Premier League nos regaló un partidazo en el cual estaba en juego la cima de la clasificación: ganado esta tarde por los denominados popularmente como Los Ciudadanos.

Por su parte, Liverpool sabía que desde un principio tendría la difícil labor de defender su primer lugar de la tabla de posiciones inglesa, ganando en calidad de visita a un Manchester City, que, previo a este compromiso liguero, se encontraba en el tercer puesto con un punto menos.

Cabe recordar que el director técnico chileno de los Citizens Manuel Pellegrini no pudo contar con los servicios de Zabaleta, Richards, Nastastasic, Agüero y Jovetic es duda, mientras que en la visita Rodgers tuvo las ausencias de Coates, José Enrique, Gerrard y Sturridge.

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (24’) abrió el marcador a favor del Liverpool, que luego decayó en su juego y sufrió los tantos del defensa central belga Vincent Company (31’) y del delantero español Álvaro Negredo (45’+1’) para Manchester City.

Con este resultado, Manchester City sumó 38 unidades, uno menos que el puntero Arsenal; en tanto, Liverpool quedó con 36 puntos.

El dato

Por la jornada19 del campeonato, Liverpool medirá sus fuerzas ante Chelsea, el domingo 29 de diciembre (11:00 a.m. hora peruana); en tanto, Manchester City hará lo propio con Crystal Palace, un día antes (10:00 a.m. hora peruana).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY