0

Conmebol felicitó a Claudio Pizarro por la obtención del Mundial de Clubes

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El delantero peruano del Bayern Múnich, Claudio Pizarro se convirtió en el tercer jugador peruano campeón del Mundial de Clubes, pese a no jugar en la final que ganó su equipo ante el Raja Casablanca (2-0) en Marrakech. Por tal logro, el 'bombardero' fue felicitado por la Conmebol y le deseó mucha suerte para el 2014.

Por la conquista del Mundial de Clubes y por ser el único sudamericano en las filas del Bayern, el máximo ente del fútbol sudamericano le dedicó un artículo especial en su página web con el siguiente título: “Claudio Pizarro, abanderado del Perú, en filas del campeón Mundial de Clubes”. Donde se destaca la trayectoria del peruano.

Si bien es cierto, Claudio Pizarro no jugó en la final del pasado sábado ante el Raja Casablanca, sí jugó los últimos quince minutos en la semifinal ganada por el cuadro´bávaro' el martes ante el Guangzhou Evergrande por 3-0. 

Lo cierto es que, unió su nombre a los del defensa Martín Hidalgo, campeón con el Inter de Porto Alegre en el año 2006, y el del atacante Paolo Guerrero, héroe del Corinthians en el éxito del Mundial de Clubes en el 2012. 

"En Sudamérica, al vencedor de este torneo se le considera realmente el mejor del mundo. Eso representaba mucho para todos los integrantes del Bayern en aquella época, pero quizás un poquito más para mí. Ahora el formato de la competición es distinto, no obstante, volver a conquistar este título, que tanto significa en una carrera, me haría muy feliz", dijo Pizarro al sitio de la FIFA.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY