0

Claudio Pizarro se “codea” con los grandes “cracks” del fútbol mundial

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El atacante de Bayern Múnich, Claudio Pizarro continúa cosechando records a nivel mundial. El peruano se unió a la grande de lista de futbolistas que consiguieron conseguir una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

“Pizza” llegó al elenco bávaro en el 2001 luego de una gran campaña con el Werder Bremen en su primera experiencia en el extranjero.  Ese año fue títular  en la victoria de su equipo ante Boca Juniors. El “Bombardero” alzó una copa que añoraba desde niño.

Doce años después el destino le ofreció a Claudio Pizarro disputar un Mundial de Clubes donde solo participó del primer partido pues en la final solo lo observó desde el banco de suplentes. Sin embargo estar en la lista en la final ante el Raja CasaBlanca lo convierte en un triunfador.

Como el delantero nacional también existieron otros jugadores en lograr obtener una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes : Cafú (AC Milan), Cambiasso (Real Madrid e Inter de Milan), Ryan Giggs (Manchester United), Paolo Maldini (AC Milan), Gary Neville (Manchester United), Pedro Iarley (Boca Juniors e Inter de Porto Alegre), Paul Scholes (Manchester United), Clarence Seedorf (AC Milan), Carlos Tévez (Boca Juniors y Manchester United) y Edwin Van der Sar (Ajax y Manchester United).

EL DATO

Paolo Guerrero en el 2012 conquistó el Mundial de Clubes con camiseta de Corinthians.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY