0

Champions League: Estos son los ocho partidazos de los octavos de final

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El campeón defensor, Bayern Múnich, y los tres clubes españoles –Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid– fueron los equipos más temidos en el sorteo de octavos de final de la Champions League que se celebró esta mañana en Nyon, Suiza.

En uno de los bombos estuvieron los equipos que han finalizado la fase de grupos en el primer puesto. En el otro quedaron los que fueron segundos en cada una de las llaves.

Los campeones de los grupos y por tanto cabezas de serie fueron Manchester United, Real Madrid, París Saint-Germain, Bayern Múnich, Chelsea, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid y Barcelona.

En el bombo de los segundos estuvieron Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiakos, Manchester City, Schalke 04, Arsenal, Zenit de San Petersburgo y Milan.

No podían quedar emparejados en octavos de final equipos del mismo país ni que estuvieran encuadrados en el mismo grupo. Los cabezas de serie disputarán fuera de casa los partidos de ida y serán locales en los de vuelta.

Los ocho encuentros de ida se disputarán en dos semanas. Cuatro serán entre el 18 y el 19 de febrero de 2014, y el resto una semana más tarde.

La vuelta está programada para el 11-12 de marzo y el 18-19 del mismo mes.

El secretario general de la UEFA Gianni Infantino, el director de competiciones Giorgio Marchetti y el legendario futbolista portugués Luis Figo, embajador de la final -que se disputará en Lisboa el 24 de mayo de 2014-, fueron los encargados de extraer las bolas.

Estos fueron los bombos de los clasificados

BOMBO 1

Manchester United (Inglaterra)Real Madrid (España)PSG (Francia)Bayern Múnich (Alemania)Chelsea (Inglaterra)Borussia Dortmund (Alemania)Atlético de Madrid (España)Barcelona (España)

BOMBO 2

Bayer Leverkusen (Alemania)Galatasaray (Turquía)Olympiacos (Grecia)Manchester City (Inglaterra)Schalke 04 (Alemania)Arsenal (Inglaterra)Zenit (Rusia)AC Milan (Italia)

Emparejamientos de octavos de final

Manchester City (ING) - Barcelona (ESP)Olympiacos (GRE) - Manchester United (ING)Milan (ITA) - Atlético de Madrid (ESP)Bayer Leverkusen (ALE) - PSG (FRA)Galatasaray (TUR) - Chelsea (ING)Schalke 04 (ALE) - Real Madrid (ESP)Zenit (RUS) - Dortmund (ALE)Arsenal (ING) - Bayern (ALE)

El dato

La final se jugará en el estadio de La Luz de Lisboa el 24 de mayo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY